"Los establecimientos actuales, comienzan a reconocer el potencial de ingresos de los departamentos en la restauracion. A medida que crece el nro de habitaciones de un establecimiento, tambien aumenta el numero de posibilidades de comida dentro de ese crecimiento del establecimiento. Existe la tendencia de diseño de restaurantes tematicos y/o etnicos para hoteles.
Las opciones de los menus tienden hacia la "comida sana". uele incluirse en los menus un entrante vegetariano. Los planificadores de reuniones siguen de cerca las investigaciones sobre qué productos alimenticios nos proporcionan energia en lugar de adormecernos cuando nos sirven el alimento.
Los sistemas de comida rapida para llevar o suministrar estan haciendo mella de algun modo en los ingresos del servicio de restauracion de los hoteles. El personal de reparto de Domino, entre otros, suele verse en las lineas telefonicas internas de los vestibulos de los hoteles, contactando con los huespedes para que recojan sus pedidos. Algunos grandes estableciemintos sacan un buen bocado de este negocio alquilando espacio para tales operaciones.
En muchos paises, los mejores restaurantes se ubican en grandes hoteles. Un numero cada vez mayor de hoteles intenta establecer exceletenes operaciones de restaurante. algunos consiguen cinco tenedores o cinco estrellas, lo que asegura una clientela local y foránea que repetirá".
Introducción a las Actividades Hoteleras. "Hotel /Motel Operations"
Suzanne Stewart Weissinger.
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